Al entrar en su cuarto de baño, ¿qué quieres que te diga? ¿Te gustaría que fuera animado y divertido, neutral, relajante, o elegante? Elegir el color adecuado puede transmitir exactamente la impresión que deseas. El cuarto de baño es considerado un lugar privado, un refugio del mundo, aunque también puede decir algo sobre tu personalidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Azul

Sigue siendo el color más elegido para los baños. Esto se debe a que tiene un efecto calmante y nos hace pensar en el agua, como si viviéramos junto al mar. Dado que no todo el mundo puede, se puede optar por un cuarto de baño azul para engañar a nuestro cerebro para que piense que la arena y las olas están muy cerca. El azul también tiene la ventaja añadida de hacer  que un pequeño cuarto de baño se vea más grande. Este año, los tonos azules y el resto de los colores de baño populares son más apagados. Busque azules con matices de gris más resguardados, azules marinos o turquesas apagados.

Verde

Es también una opción muy popular para el baño. Verdes parecidos al musgo o al mar se encuentran cada ves más presentes. El verde es también un color tranquilizador, y para alguien que vive en un área que recibe una gran cantidad de nieve en invierno, puede proporcionar un toque de verde ausente en el invierno.

Purpura

Sorprendentemente, es también uno de los favoritos de este año. Pero no cualquier color morado. Colores como el berenjena y el purpura del crepúsculo, con matices ricos u oscuros son el morado al que nos referimos. Piensa en los excelentes vinos toscanos y frisos. Estos morados le dan a los ambientes un toque elegante y cálido.

Neutrales

Siempre serán populares, ya que es muy difícil equivocarse con los neutrales. Los neutrales de hoy en día se pueden teñir en tonos de rosa, azul y verde. Colores como el marfil y  tonos parecidos a la sopa pueden crear ambientes cálidos sin ser abrumadores.

Anaranjados

Si prefiere un ambiente cálido y acogedor en su cuarto de baño, opte por durazno, amarillo o albaricoque. Estos matices hacen que tu piel luzca genial, especialmente cuando nos estamos mirando en el espejo. Los tonos cálidos hacen que un cuarto de baño parezca más pequeño, así que asegúrate de usar un poco de blanco para equilibrar.

Tendencias y elecciones

Definitivamente los brillantes no son los colores para el cuarto de baño este año.  Los colores tienden a ser más elegantes. Las personas también están optando por el uso de perlas y acabados metálicos. Una buena regla general es escoger un mínimo de tres colores para el cuarto de baño. Un color claro, un color medio y un acento de color que es el más oscuro. Usa los colores claros y medianos para la mayoría de la habitación y el acento de color con moderación, pero por lo menos en tres lugares, tales como toallas, cortinas o accesorios.

Planea tener el color de tu piso más oscuro que el de las paredes y el techo ya que este es el ‘ancla’ de tu habitación. A la hora de elegir los gabinetes y las vanidades, recuerda que los blancos hacen que una habitación parezca más grande, mientras que los oscuros y maderas deben sólo utilizarse en un gran cuarto de baño, ya que dan la impresión de ocupar mucho espacio. Las superficies deben ser neutrales. El granito o el mármol oscuro puede lucir bello en la sala de exposición, pero en casa, mostrará cada punto de agua y mota de polvo. Los grifos y los accesorios son un área donde usted puede tener un montón de diversión. Hay tantos estilos y acabados a elegir. Esta es otra manera de expresar tu personalidad en su baño.

Por encima de todo, tu cuarto de baño debe ser una habitación en la que te sientas cómodo. Elige los colores por los que te sientes atraídos, no sólo por los que son populares. Hay una increíble variedad de opciones existentes, por lo que cada uno puede encontrar colores que se adapten a sus deseos. Haz del baño el hermoso retiro que siempre quisiste que fuera. Un lugar de lujo y relajación en tu hogar, alejado de tus preocupaciones y estrés diarios.

About these ads